Integración de Fibra Óptica

Este tipo de  enlaces son seguros frente a todo tipo de ruidos y también al electromagnetismo, su máxima rapidez de transmisión  de datos y su cada vez menor coste, hacen de la fibra óptica uno de los medios más utilizados para comunicar sistemas de medida y adquisición de datos con subestaciones y centros de control.

  Una banda de paso muy ancha, lo que permite flujos muy elevados (del orden del Ghz). Gran resistencia mecánica (resistencia a la tracción, lo que facilita la instalación).
     
  Pequeño tamaño, por lo tanto ocupa poco espacio. Resistencia al calor, frío, corrosión.
     
  Gran flexibilidad, el radio de curvatura puede ser inferior a 1 cm, lo que facilita la instalación enormemente. Facilidad para localizar los cortes gracias a un proceso basado en la telemetría.
     
  Gran ligereza, el peso es del orden de algunos gramos por kilómetro, lo que resulta unas nueve veces menos que el de un cable convencional. Gran seguridad: la intrusión en una fibra óptica es fácilmente detectable por el debilitamiento de la energía luminosa en recepción.
     
  No produce interferencias. Inmunidad total a las perturbaciones de origen electromagnético, lo que implica una calidad de transmisión muy buena.
     

Av. Cuitláhuac #3143 Col. Ampliación Claveria, Delegacion Azcapotzalco, México, D.F. C.P. 02840 Tel. (55)52-3982-95 Fax. (55)52-3982-96